¡Vive y deja dormir! Este concepto ha sido el ganador de la Liga Almohadilla que pusimos el marcha el pasado 23 de agosto en nuestra redes sociales. Con motivo del Día Internacional del Hashtag hicimos una especie de liga en la que vosotros teníais que votar los hashtags relacionados con el descanso que más os gustaban.

Fue una competición interesante, en la que a través de las stories, descubrimos que el concepto «vive y deja dormir» fue con el que más os sentisteis identificados. Desde tiendas Don Colchón sabemos lo importante que es descansar para nuestras vidas. Por eso, en la campaña de otoño realizaremos una acción relacionada con este concepto. Pero de momento, no podemos adelantar nada más. Estad atentos, que vendremos con cosas interesantes y originales.

Siguiendo un poco el hilo del concepto ganador, ahora os compartiremos algunas de las manías más comunes que tenemos a la hora de dormir. Porque cada uno duerme de una manera y para vivir y dejar dormir, está bien conocer estas manías o rituales, que tienen algunas personas para conseguir un descanso placentero.

 

Las manías más comunes a la hora de dormir

Para gustos, colores… eso está claro, como también que cada persona es un mundo y que a la hora de dormir cada uno tenemos nuestras manías. O una especie de ritual que seguimos noche tras noche que nos augura un buen dormir y un exitoso encuentro con Morfeo.

Boca arriba, con un antifaz, con calcetines, con la luz ligeramente encendida, con una almohada entre las piernas… ¡existen un sinfín de manías a la hora de dormir! Tal vez no seamos conscientes de estos rituales que seguimos a la hora de dormir, tal vez porque ya forma parte de nuestra coreografía cuyo final es único: un buen descanso.

A continuación os compartimos las manías más comunes para dormir:

vive-y-deja-dormir

  • Hay personas que aún en pleno verano y con altas temperaturas necesitan la ayuda de una sábana para poder conciliar el sueño. Algunos prefieren taparse todo el cuerpo, otros todo menos los pies. O incluso los que necesitan una pierna bien tapada y la otra libre de sábanas. ¡En la variedad está el gusto!
  • Los calcetines pueden ser protagonistas en el buen descanso de algunas personas. Dormir con calcetines es un clásico para muchas personas que aseguran no poder dormir sin ellos. O todo lo contrario, jamás dormir con los calcetines puestos.
  • Las almohadas también forman parte de estos rituales para dormir: hay personas que necesitan doble almohada, una entre las piernas, otras que prefieren dormir sin almohada. ¡Un mundo de posibilidades!
  • Las accesorios para dormir también forman parte de algunas manías para dormir: antifaces, tapones para los oídos, entre otros.
  • Una manía muy típica es la de dormir con una luz encendida. Hay quienes no pueden dormir en plena oscuridad, pero por el contrario también existen que necesitan oscuridad total para poder conciliar el sueño. Lo mismo sucede con los ruidos, las ventanas, las puertas y persianas.
  • Hay personas que necesitan prepararse antes de ir a la cama. ¿Cómo? Ya sea con una ducha relajante, técnicas de relajación, leer un libro, escuchar música… ¡un sinfín de opciones!

 

Las manías para dormir son infinitas. ¿Cuál es la tuya para combatir el insomnio y conseguir un buen descanso? Al fin y al cabo, lo importante en esta vida es el hashtag ganador de nuestra particular liguilla. Vive y deja dormir.

Translate website »
Abrir chat