Roncar durante la fase del sueño resulta molesto tanto para ti como para el compañero de cama. Esto tiene solución. Existen algunos trucos para evitar los ronquidos a la hora de dormir. Hoy, en el blog de Don Colchón te los enseñamos.

 

Cuida tu alergia

La alergia puede crear una congestión nasal que nos haga respirar por la boca. Esto causa los ronquidos. Por ello, es importante tratarla. Puedes recurrir a una almohada antialérgica para minimizar las alergias, especialmente las relacionadas con el polvo, los ácaros, el polen y el moho.

 

Adopta una buena rutina de sueño

Parece claro que las personas que no siguen un horario estipulado a la hora de ir a dormir tienden a roncar más. El estrés que produce el ritmo de vida diario así como acostarse tarde puede producir un cansancio que repercuta negativamente en nuestra salud en general y en nuestra garganta en concreto.

 

Mejora tu postura al dormir

Existen posturas que reducen los ronquidos, como de lado. Para ello, es importante que cuentes con un buen colchón y buena almohada que asegure una posición cómoda y correcta durante toda la noche.

 

Infusiones contra los ronquidos

Existen determinadas hierbas que reducen los ronquidos y alivian la congestión nasal. Por ejemplo, el té de ortiga, la salvia o la menta.

 

Invierte en una buena almohada

El mejor remedio para no roncar es tener una almohada que asegure que tu cabeza se encuentre totalmente alineada. Esto favorece una buena respiración, y, además, evitará problemas articulares y musculares.

 

Estos son algunos de los consejos para evitar roncar durante la fase del sueño. Recuerda que lo más importante es asegurar que tu cama cumpla con los elementos adecuados, como un buen colchón y una buena almohada. Esto evitará los ronquidos mientras aseguras una correcta postura. En Don Colchón tenemos la misión de ofrecerte los mejores productos para que puedas lograr un sueño de calidad. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Es hora de dormir como toca!

Translate website »