Dénia: 966 427 886 - 629 82 93 96 | Jávea: 96 579 19 44 | Calpe: 965 83 78 52 info@tiendadoncolchon.com

Elegir el colchón adecuado puede que, a veces, se convierta en una difícil tarea. Y es que, descansar bien es fundamental para nuestra salud. Por eso, debemos saber elegir el colchón que más nos convenga y que mejor se adapte a nuestras necesidades y hábitos diarios.

Cada persona tiene una forma diferente de dormir y por eso, cada colchón debe ser distinto y acorde a sus hábitos de sueño: mayor o menor firmeza, adaptabilidad más o menos pronunciada… Eso sí, en el mercado existe una amplísima variedad de colchones, por lo que, no tendremos problema en encontrar el colchón perfecto. Para ello, debemos tener en cuenta una serie de cosas. A continuación te las contamos.

 

En qué debemos fijarnos para elegir el colchón adecuado

La postura al dormir

  • Las personas que acostumbran a dormir boca arriba, necesitan un colchón más firme, para reforzar así la zona de la nuca y la base de la columna. De esta forma no generarán malas posturas durante la noche.
  • Aquellos que suelen dormir boca abajo optarán por uno más blando. De este modo evitarán malas posiciones del cuello y de la columna. La firmeza óptima es la media.
  • Sin embargo, los que duermen de lado necesitarán uno de firmeza media, es decir, ni muy blando ni muy duro. De esta forma el hombro se hundirá levemente encontrando una posición cómoda. Aunque también podrán optar por una firmeza suave. Eso depende de cada persona y sus preferencias.

 

Nuestro peso y la tendencia que tengamos a movernos

posiciones-dormir-bien

  • Aquellas personas que pesen bastante, necesitarán un colchón firme que ofrezca una buena sujeción, ya que en un colchón blando se hundirá.
  • Las personas con un peso más ligero necesitarán colchones con mayor flexibilidad para así, poder repartir mejor el peso.
  • Además, si eres una persona que tiende a moverse mucho durante la noche, precisarás de uno con una relativa firmeza pero no excesiva ya que, al dar vueltas un colchón duro puede provocar malos gestos.
  • Si por el contrario no te sueles mover mucho, la mejor opción será uno más firme. Siempre teniendo en cuenta su posición al dormir, con materiales menos adaptables que reaccionen de forma rápida.

 

Además, también debemos tener en cuenta la transpiración. Esto es porque si sudamos mucho durante la noche, tendremos que elegir un colchón con materiales capaces de absorber el sudor generado, para luego evaporarlo, evitando así la acumulación de humedad. Por eso, es importante descubrir cuáles son los mejores colchones para ti.

Estos son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar el colchón que mejor se adapta a ti. Si no quieres que esta elección se convierta en un quebradero de cabeza, lo mejor es acudir a profesionales que te ayuden y asesoren según tus necesidades. Para nosotros es importante recordar que lo mejor es la prueba del colchón en tienda. De este modo no tendrás dudas a la hora de escoger tu colchón ideal, ya que se trata de un producto esencial en nuestras vidas.

En Don Colchón tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y sabemos cuál es el colchón que mejor se adapta a tus hábitos de descanso. ¡Pregúntanos!

Translate website »
Abrir chat