¿Cuántas veces has maldecido a tu acompañante por no parar de roncar? ¿Alguna vez te has despertado de tus propios ronquidos? ¿Estás cansado o cansada del mismo cuento de siempre? Hoy te damos algunos tips para evitar ese sonido molesto que se produce en nuestras habitaciones cuando más necesitamos descansar.
Trucos para dejar de roncar y dormir bien por las noches
Tenemos que confesarte que en el equipo de Don Colchón más de uno roncaba. Ahora, hemos puesto en marcha estos consejos y parece que a más de uno nos funciona. ¿Quieres ponerlos en marcha con nosotros? ¡Acompáñanos!
Actualmente, son muchos los estudios que llegan a una conclusión “roncar se ha convertido en una de las grandes molestias a la hora de dormir! De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cerca del 40 por ciento de la población duerme mal.
Son muchos los factores que pueden hacer que día tras día, o mejor dicho noche tras noche, ronquemos. Algunos de ellos los podemos controlar nosotros. Estos son los trucos que hemos puesto en marcha nosotros y por ello queremos que los conozcas.
- Despeja tu nariz. Antes de dormir limpia bien tu nariz con un suero. También te puedes apoyar con las tiras nasales o los dilatadores nasales, puesto que ayudan a disminuir la resistencia del flujo de aire para que respiremos mejor.
- Vigila tu postura al dormir. Tu posición al dormir puede contribuir a que ronques más. La postura ideal para conciliar el sueño sin molestar es dormir de lado. Puedes apoyarte con nuestras almohadas corporales. ¡Te ayudarán a conseguir la postura correcta!
- Duerme las horas recomendadas por los expertos. Los médicos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas al día. De lo contrario, llegarás más cansado a la cama y esto favorecerá que ronques más.
- Humidifica tu habitación. Si usas un humificador en tu habitación contribuirás a suavizar los ronquidos. ¿Por qué? ¡Muy fácil! La humedad hará que tu garganta esté lubricada y, por tanto, el aire pasará con mucha más facilidad.
- Bebe mucha agua. ¡No es un capricho! Beber dos litros de agua al día puede ser además muy benefioso para tu salud.
- Evita el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias.
Esperamos haberte podido ayudar. De lo contrario, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Seguro que tendrán la solución para que concilies el sueño a la primera.