Hace ya tiempo que el somier articulado ha salido de hospitales y geriátricos para integrarse en muchos hogares. Y es que sus beneficios son muchos. Con sólo tocar un botón conseguiremos la postura deseada con el mejor apoyo para todo el cuerpo. ¿Y quién no ha soñado con eso?

En los últimos tiempos se está produciendo una mayor demanda de somieres articulados, puesto que mejoran la calidad de vida. No solo de las personas con limitaciones de movilidad, sino también de aquellas que quieren disfrutar de la comodidad y del confort de este elemento del descanso.

En especial, es solicitado el somier articulado eléctrico, que cuenta con un motor de alto rendimiento. Su capacidad de maniobra y adaptación resulta sobresaliente y los beneficios técnicos se entremezclan con los ergonómicos.

 

¿Por qué usar un somier articulado eléctrico?

Los beneficios de incorporar un somier articulado a tu equipo de descanso son muchos.

En primer lugar, la COMODIDAD. El uso de este tipo de somieres aporta mucha comodidad a la hora de leer o ver la televisión, ya que permite regular la posición de la cabecera en altura. También es muy beneficioso en casos de ronquidos o apnea del sueño.

Nos ofrece un DESCANSO IDEAL. Este tipo de somieres están pensados para ofrecer un grado óptimo de firmeza. Se reducen de esta forma los dolores de espalda, cuello o la tensión muscular acumulada durante el día.

También son MUY TRANSPIRABLES. La mayoría de los somieres articulados son de láminas de haya vaporizada. Gracias a este tipo de estructura el colchón está siempre bien ventilado. Se evita así la acumulación de humedad y la aparición de moho.

Ofrecen CINCO PLANOS DISTINTOS. Generalmente los somieres articulados cuentan con cinco planos de movimiento. Gracias a esto podremos regular la tensión lumbar obteniendo la mejor postura para cada usuario. Tendremos la posibilidad de conseguir una postura mucho más natural mientras descansamos.

Y por último, pero no menos importante, son BENEFICIOSOS PARA LA SALUD. Además de ser más cómodo, el uso de somieres articulados es bueno para la salud. Son muy útiles si hay que mantener las piernas en alto por motivos circulatorios. También ayudan en caso de reflujo al mantener el torso en posición semi inclinada. Y por descontado, pueden adaptarse a las necesidades puntuales derivadas de distintas lesiones.

 

Si tienes dudas sobre qué tipo de colchón es el ideal para tu somier articulado, lo mejor para estar seguro es consultar a tu experto en descanso. Además, existen marcas como Dunlopillo que ofrecen diferentes soluciones para este tipo de somieres, ya que tienen mando inalámbrico o un sistema bluetooth para moverlo con el smartphone, así como luz de cortesía.

En las Tiendas Don Colchón, de Dénia, Jávea y Calpe, llevamos 25 años en el sector del descanso. Ven a visitarnos a nuestras tiendas o contáctanos. Estaremos encantadas de atenderte.

Translate website »