¿Sabías que pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo? Teniendo en cuenta el tiempo que pasamos en la cama, cuidar nuestro colchón es fundamental para garantizar un sueño de calidad y prolongar su vida útil. Hoy te traemos cinco consejos simples para mantener tu colchón en óptimas condiciones durante más tiempo.

 

5 tips para alargar la vida de tu colchón

 

Usa un protector de colchón

Los protectores de colchones no solo protegen contra derrames y manchas, sino que también actúan como una barrera contra los ácaros del polvo y otras alergias. Elegir un protector de buena calidad puede ayudar a mantener tu equipo de descanso limpio y fresco por más tiempo.

 

Gira y voltea tu colchón de forma regular

La mayoría de los colchones se desgastan de manera desigual debido a los patrones de sueño y el peso corporal. Para evitar la formación de huecos y hundimientos, gira y voltea tu colchón cada tres meses. ¡Te ayudará a reducir el desgaste de manera uniforme y prolongarás su vida útil!

Mantén limpio tu colchón

Puede que muchas veces pases por alto esta tares, pero limpiar regularmente tu equipo de descanso es esencial para eliminar la acumulación de polvo, sudor y células de la piel. Aspíralo, al menos, una vez al mes y limpia las manchas de inmediato para prevenir la degradación prematura del material.

 

Evita saltar sobre la cama

Saltar sobre la cama puede resultar muy divertido, sobre todo para los más peques, pero puede ser el peor aliado para tu colchón. El impacto repetido de saltar puede deformar los materiales internos y reducir la calidad de tu sueño.

¡Enséñale que no se salta sobre la cama!

 

Refuerza tu colchón con un topper

Si tu colchón empieza a mostrar signos de desgaste o pérdida de firmeza, considera agregar un topper de colchón. Este accesorio te proporcionará una capa adicional de comodidad y soporte, extendiendo la vida útil de tu colchón actual y mejorando la calidad de tu sueño.

¡Cuida tu colchón para seguir disfrutando de un sueño reparador!

Si necesitas un colchón nuevo, ven a nuestras tiendas de colchones Don Colchón estaremos encantados de asesorarte. ¡Te esperamos en Dénia, Jávea y Calpe!

Translate website »