Cada persona es un mundo a la hora de dormir. La postura o incluso las características corporales influyen en este momento de descanso. Por ello, es importante contar con un colchón adecuado. Hoy, en el blog de Don Colchón, te enseñamos los factores que debes tener en cuenta la hora de elegir un buen colchón.

 

Firmeza

La firmeza del colchón es una preferencia de cada persona. Los colchones firmes son ideales para aquellas personas que desea una sujeción del cuello y las articulaciones. En cambio, los colchones blandos encajan con aquellas personas que les gusta notar su cuerpo hundido durante el sueño.

 

Postura al dormir

Si duermes boca arriba, es mejor que optes por un colchón firme. Sin embargo, si duermes boca abajo es recomendable escoger uno más blando. En caso de que duermas de lado, te vendrá mejor un colchón de firmeza intermedia.

 

Transpirabilidad

Cuanto menos transpirable sea el colchón, menos sensación de frescura proporcionará. Por ello, si eres una persona friolera, será mejor para ti un colchón de látex o espuma. Pero, eres caluroso, el colchón viscoelástico es una opción ideal para ti.

 

Medida

Debes escoger la medida adecuada del colchón según tus preferencias o situación. Por ejemplo, no es lo mismo que en tu cama duerma una persona o dos. Por ello, dependiendo del caso, necesitarás un colchón más grande o más pequeño.

 

Calidad del colchón

Más que el precio, debes mirar la calidad del colchón. Más vale pagar un poco más que despertar cada día con dolores en tu cuello, espalda y hombros.

 

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón. Recuerda que es invertir en calidad es invertir en tu salud. En Don Colchón contamos con diferentes tipos de colchones ajustados a tus preferencias y necesidades. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!

Translate website »