Si estás dudando entre elegir un somier fijo o un somier eléctrico, quédate en este blog. Hoy, en Don Colchón, te mostramos la diferencia entre ambos y cuál se adapta mejor a tu tipo de colchón. ¡Acompáñanos!

¿Qué tipo de somier se adapta mejor a tu colchón?

La diferencia principal entre un somier fijo y un somier eléctrico consiste en la capacidad de ajuste. Un somier fijo ofrece una estabilidad constante. Por ello, resulta ideal para colchones de espuma viscoelástica que requieren una base firme.

En cambio, los somieres eléctricos permiten ajustar la posición. Así pues, son ideales para colchones de látex o muelles, ya que facilitan cambios de posición y ofrecen un soporte adaptable.

Entonces, ¿qué tipo de somier debes elegir?

Si prefieres un descanso sin cambios, el somier fijo es tu elección. Su estructura sólida es perfecta para colchones que no necesitan ajustes específicos.

En cambio, si buscas personalizar tu experiencia de sueño, el somier eléctrico es la opción. Puedes elevar las piernas, inclinar el respaldo. Todo con solo pulsar un botón. Además, aunque es apto para cualquier tipo de usuario, este tipo de somier es ideal para aquellas personas que necesiten dormir en una posición determinada a consecuencia de problemas físicos, circulatorios o de respiración.

En definitiva, la elección de un somier eléctrico o fijo dependerá de las necesidades de tu colchón. La estabilidad del somier fijo complementa a colchones más firmes, mientras que la versatilidad del somier eléctrico se adapta a aquellos que prefieren un soporte ajustable. Ahora que conoces la diferencia, el descanso perfecto está en tus manos.

 

En Don Colchón te ofrecemos ambos somieres para que tu zona de descanso se ajuste a tus necesidades y preferencias. Nuestra misión se basa en ayudarte a lograr un sueño de total calidad. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Translate website »